Ir al contenido principal

La Constitución nos queda grande

A los colombianos muchas cosas nos quedan grandes.
Los pantalones de San Victorino, conseguirnos un trabajo estable o dejar de mirar el facebook son un ejemplo, pero lo más indignante es cuando nos queda grande la constitución y empezamos a crear vacíos donde en principio no los hay.

"Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley": Constitución
Hace años que la comunidad LGBTI empezó a hacerse notar en el mundo, hace años también que en Colombia se hacen avances en pro de los derechos de está comunidad, pero como raro en nuestra cultura, son cambios hechos a lo "malditasea". ¿Por qué? porque la que avanza a pasos de gigante es la corte constitucional y no el congreso de la república que debe ser quien aplique dicha constitución, cree y reglamente las leyes... pero no!. Nuestros honorables congresistas están más pendientes de que no los pillen manejando borrachos que de hacer su trabajo, y gracias a la corte este país se mueve hacia el futuro.

Sin embargo el camino tiene baches, baches grandes como la incompetencia del legislativo, baches pequeños como aquellos notarios y jueces que no saben qué hacer con los fallos de la corte, baches viejos como el procurador y baches nuevos como la Ex fiscal General de la nación Viviane Morales.
El bache mas grande es que la constitución es clara y no nos la creemos " Todas las personas nacen libres e IGUALES ante la ley, recibirán LA MISMA PROTECCIÓN y trato de las autoridades y GOZARÁN DE LOS MISMOS DERECHOS, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación  (...)"  Pero no. Aquí seguimos creyendo que hay ciudadanos de primera y segunda categoría y nos rasgamos las vestiduras en plaza pública cuando algo se sale de lo tradicionalmente aceptado. El primero en quedar desnudito a la intemperie es Monseñor Alejandro Ordóñez.

Los argumentos que hoy exhiben los principales defensores del tradicionalismo pendejo es "No podemos obligar a un niño a tener dos papás y dos mamás". Que ya mismo los militares bajen a los muchachos y dispongan los camiones para recoger a todos los infantes que crecen en familias de padres / madres solter@s y que se los rapen ojalá con mucho drama a aquellos que osan criar a los niños en familias de madre-abuela, padre-tío y derivados. Y que multen a los progenitores por irresponsables!!

Porque claro, tienen toda la razón del mundo, podemos obligar a los niños a ver clases que no les gustan, a comer cosas que no les gustan, a vestir prendas que no les gustan pero no podemos obligarlos a tener dos papás o dos mamás. Podemos obligarlos a vivir en la pobreza, a aguantarse a un papá borracho, una mamá que los maltrata o una tía que los hace aguantar hambre pero no podemos obligarlos a tener dos papás o dos mamás, podemos obligarlos a renunciar a su niñez , a vivir en condiciones paupérrimas con familias rídiculamente numerosas en ambientes miserablemente pequeños, podemos forzarlos a aguantar las penurias sanitarias del país y a morir lentamente en una sala de urgencias mientras esperan atención médica pero no podemos obligarlos a tener dos papás o dos mamás. Es el argumento más lógico que he escuchado en mucho tiempo.

Este argumento va seguido de otros tantos iguales de lógicos, la familia se desintegra, la sociedad se socava, la nación se destruye. Así como Alemania y Holanda, Noruega o Suecia ... agujeros sociales de nuestro frágil mundo y abandonados por Dios donde se sufre de hambre, ignorancia y escacés... Que el Señor nos libre de ser como ellos.

La doble moral de este país es digna de un campeonato. Si una mujer que vive del diario, en una casa de latas con 3 hijos queda embarazada, no puede abortar porque... porque no puede!, si una niña de 15 años que probablemente sea hija de la primera señora descrita queda embarazada (porque como el condón es pecado) pues no puede abortar.. porque también es pecado. Y si una pareja que probablemente tenga todo para ofrecerle a un niño abandonado, ropa, comida, educación..AMOR! quiere adoptar... pues no puede porque también es pecado. Pecado es dejar que los niños cumplan los 18 años en el ICBF y salgan de ahí a robar o a prostituirse por falta de oportunidades... pero pues no podemos obligarlos! ¿Cómo se nos ocurre?

Como los hogares del bienestar familiar son campos grandes y bellos donde a los jóvenes les estimulan todas sus habilidades, se gradúan de bachilleres a los 10 y de la universidad a los 14, Salen felices y gorditos, consentidos y super gomelos entonces legislemos para que todos los niños crezcan allá... recojamos a los hijos de solter@s, viud@s, divorciad@s... que vienen siendo más de la mitad de los menores de 18 del país... Porque sin papá y mamá son una amenaza para la sociedad... hagamos campos de concentración para ellos, muy a la pelicula Matilda, donde les den engrudo tres veces al día y tengan cucarachas muy pequeñitas.

A veces se nos olvida la realidad del país, no caemos que quien grita más duro en contra de la adopción gay jamás en la vida va a adoptar, olvidamos que los curas son célibes y sin familia y no tienen argumentos para decirnos cómo, con quién y de qué forma hacer nuestros núcleos de afecto. Y cuando la corte nos repite lo que en la constitución ya estaba escrito...  caemos que ese hermoso librito, nos quedó
grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Valentín es mas criollo que muchos de nosotros

Mañana es 14 de Febrero, día de San Valentín, no sólo en EEUU sino en gran parte del mundo, sólo en Latinoamérica es una fiesta oficialmente celebrada en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay. Sin embargo, en Colombia parece generar una dicotomía y un sentido patrio bastante peculiar. Recientemente un amigo mío me decía que encontraba ridículo que en el país celebráramos una festividad extranjera, sobre todo cuando en Colombia ya teníamos una fecha criolla para celebrarlo . No es el único que piensa así, y para todos ellos, incluido mi amigo, he querido dedicar esta columna.   Para comenzar, quiero partir de una pregunta ¿Qué hace que una fiesta sea nuestra? ¿Qué convierte a una festividad en algo autóctono? ¿Qué podría legitimar o desvirtuar una celebración en un país? Se me ocurren varios factores, el fervor de la gente que lo celebra, la cantidad de personas que lo hacen, el origen cultural de la festividad, el origen

Si el procurador fuera rey

Procurador General alejandro Ordoñez Imaginemos por un instante un hermoso país, lleno de montañas, recursos y de gente amable, en donde el grueso de la población es feliz ( Imaginario en su totalidad ya que es absurdo pensar que un país así pueda existir). Este es un país en donde pese a la pobreza siempre hay ahorritos para comprarse una pola los viernes y celebrar con los amigos la vida y dar gracias al cielo por todos los beneficios recibidos. Ahora imaginemos que este imaginario país tiene un rey no tan imaginario: El Procurador General de la Nación colombiana Alejandro Ordóñez. Sin duda los magníficos reinos árabes y estados soberanos del medio oriente no tendrían absolutamente nada que envidiarle a este país imaginario excepto tal vez la vocación religiosa, ya que los grandes magnates del petróleo de países del norte de áfrica y de la  península arábiga tendrían la entrada prohibida a menos de que hiciesen pública su conversión al catolicismo. Y es que este fantástico p

Y con esta política para qué enemigos?

Pareciera ser que este pais no tuviera la voluntad de cambiar, o que por lo moneso sus politicos no tuvieran los pantalones de estimular un cambio, ahora tampoco es salir a la calle con máscara de Vendetta a tirar piedra y bombas molotov. Analizando las páginas de los partidos, tristemente uno se da cuenta, que el partido más organizado es el centro democrático, tiene publicidad para todos los sectores sociales, en todos los formatos disponibles, y son una fuerza que influye en los candidatos de otros partidos. Mientras que los aprtidos tradicionales (liberal, cnservador, cambio radical)  van por la misma linea de siempre y se han dormido sobre los laureles, el centro democrativo se lleva las miradas, maneja un sentimiento casi visceral y nos vende la imagen de Uribe en el senado, cuando no se sabe si quiera si el ex mandatario este aspirando a una curul o simplemente esté usando su imagen para poner uno q otro peon fiel en el congreso. La izquierda por otro lado está mal, la falt