Ir al contenido principal

Vamos a la Escuela con Marco Fidel



Carta abierta a Marco Fidel Ramírez concejal de Bogotá, y a sus seguidores sobre declaraciones del Halloween.

Apreciados Ciudadanos, estimado concejal:

Ante sus recientes declaraciones por el Halloween me preocupé yo también, me asusté por el alma de los niños, y la mía  (yo también me disfracé de pequeño), me apresuré a desmontar toda la decoración naranja de mi casa y junto con las ahuyamas que pude haber regalado a una familia pobre, (lástima que estuvieran tocadas por el demonio), y mis libros de Harry Potter los arrojé a las llamas donde no podrán lastimar a nadie más.

La conciencia entonces me empezó a atormentar cada vez que salía a la calle y veía los preparativos y llegué a callar a una compañera de forma grosera cuando dijo la palabra Halloween, Calla!! Le dije… no lo invoques junto a mí. (En ese momento creí que la palabra era la de algún sujeto con cuernos y patas de cabra que me iba a asustar por las noches el resto de mi vida).

Finalmente la curiosidad me ganó y me puse a leer un poco sobre la festividad y quedé tan  impresionado, que hoy escribo esta carta a todo aquel que sienta su alma y la de sus paisanos en peligro, como sé que lo siente usted señor concejal, su familia y sus seguidores, que  como yo lo hice, pasan el páramo el calzoncillos a costa de un niño disfrazado de supermán.

Procederé a citar las palabras del concejal y a cruzarlas con información que logré recolectar.
LA FIESTA DIABÓLICA DE HALLOWEEN debe prohibirse en Bogotá porque induce a los niños y a los jóvenes al SATANISMO y la BRUJERÍA ”
Leyendo sobre el Halloween me topé primero con que no es una celebración Diabólica y anti-cristiana, sino que es una fiesta católica con todas las de la ley, primero hallé que la palabra halloween es una variación de “All Hallow’s eev” que viene siendo la víspera de todos los santos, y que fue una festividad trasladada por el Papa Gregorio XIII, del 13 de Mayo al 1 de noviembre, como el día de todos los santos.

Ante esta evidencia entonces me horrorizó enormemente que una fiesta tan cristiana como esta tal como lo dice usted fuera celebrada como lo hace:

“Todos sabemos que esa fiesta es utilizada solamente para fomentar los ritos satánicos en la ciudad. La decoración de calaveras, esqueletos, brujas; no son más que un culto abierto al satanismo, a la brujería y al ocultismo pero lo disfrazan de recreación, no es más que una manifestación de culto al diablo. Que no les conviene a los niños”.

Déjeme informarle en un principio que yo no sabía que el halloween tenía esos fines, consulté con mis compañeros de clase y ellos tampoco lo sabían, y después de consultar mis fuentes noté que así como nosotros usted tampoco sabía de la finalidad de esta fecha, por lo que encuentro extraña la expresión de “todos sabemos”.

Sin embargo le hallé razón al ver que en vez de imágenes religiosas la gente cuelgue esqueletos, brujas calaveras y calabazas con caras feas y empecé a indagar sobre el momento en el que se denigró nuestra fe.

Encontré entonces, que la celebración fue trasladada a esta fecha para coincidir y reemplazar una festividad celta que celebraba el fin del verano y de la cosecha, y que debido a esto heredó algunas costumbres de estas gentes alejadas de Dios, pero no de su parte espiritual. Ellos creían que al ser el inicio del invierno los espíritus rondaban el mundo, y para espantar a los malignos usaban máscaras y esqueletos, y así protegían a su familia de cualquier entidad que no fuera de Dios.  Ya sabemos entonces que los disfraces de policía no espantan a nadie, y los niños deben disfrazarse de algo que de miedo para ahuyentar a los demonios.

Luego encontré la analogía de las brujas en las escobas, y fue presentado por un Sacerdote Dominico por allá en los 1400, diciendo que eran ellas las que ocasionaban los daños en las cosechas y las lluvias de granizo montadas en la herramienta de aseo. De esas si hay que cuidarnos entones señor concejal ya que he notado que los últimos días han sido grises y lluviosos e incluso con granizo. Que el padre nos salve de la ira de las brujas y de sus infiltrados en el IDEAM y las cadenas de noticias que nos hacen ver que ese es un fenómeno natural. Sugiero  para estos climatólogos del demonio, una hoguera en la plaza de Bolívar, como la que hicieron antaño en Salem para quemar todas las mujeres que se atrevían a estudiar y a comer hongos alucinógenos.

La decoración de brujas es un recordatorio de que se aproxima un mes lluvioso, y fue presentado por un sacerdote. No hay por qué temer entonces.

Finalmente las calabazas me generaron un sentimiento de pesar, resulta que en los países del norte cuentan que un hombre pecador, logró engañar al diablo y atraparlo en una moneda gracias a un crucifijo, el trato para liberarlo fue que dejara su pobre alma en paz, sin embargo nunca le dio el diezmo a la iglesia y por eso Dios le cerró las puertas del cielo, al no tener donde ir, se quedó vagando por la tierra, iluminando su camino con un nabo hueco, regalo de Dios, con una llama del infierno, burla del Diablo, en su interior.

Hoy todos lo recordamos por ser valiente y haber retado al diablo, y ganarle, así como hizo Francisco el Hombre en su momento.

En la misma entrevista, honorable concejal, le preguntaron de la seguridad de los niños, y de la recolección de dulces, usted contestó:

“Independientemente de con quién, cuándo y cómo la parafernalia y la idea en general de esta fiesta induce a la sociedad a estas prácticas ocultistas. Es una vulgar promoción de la brujería”

Ya nos dimos cuenta que la idea de la fiesta es otra, santa y pura, pero los niños de aquí a allá pidiendo dulces me parece peculiar. Me enteré entonces que en otros países se acostumbraba a pedir manzanas, y pan para las almas, una práctica generosa y cristiana, y que en los años 50 se vinculó al Halloween por la UNICEF (Quién lo diría).

Al ser los niños los beneficiados, las manzanas fueron acarameladas, y los panes fueron reemplazados por pastelillos y golosinas.

Nuevamente vemos que cada costumbre de Halloween, llegada de sitios diferentes, Estados unidos, Irlanda, Escocia, Portugal y la antigua Britannia, tiene una justificación santa y cristiana, por lo que he podido volver a dormir en paz. Celebraré el Halloween como los años anteriores, con la firme convicción de estar haciendo algo bueno, como cuando sus fieles le dan el diezmo para financiar su campaña, su casa y sus carros, en pro del alma de todos los Bogotanos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y con esta política para qué enemigos?

Pareciera ser que este pais no tuviera la voluntad de cambiar, o que por lo moneso sus politicos no tuvieran los pantalones de estimular un cambio, ahora tampoco es salir a la calle con máscara de Vendetta a tirar piedra y bombas molotov. Analizando las páginas de los partidos, tristemente uno se da cuenta, que el partido más organizado es el centro democrático, tiene publicidad para todos los sectores sociales, en todos los formatos disponibles, y son una fuerza que influye en los candidatos de otros partidos. Mientras que los aprtidos tradicionales (liberal, cnservador, cambio radical)  van por la misma linea de siempre y se han dormido sobre los laureles, el centro democrativo se lleva las miradas, maneja un sentimiento casi visceral y nos vende la imagen de Uribe en el senado, cuando no se sabe si quiera si el ex mandatario este aspirando a una curul o simplemente esté usando su imagen para poner uno q otro peon fiel en el congreso. La izquierda por otro lado está mal, la falt

Si el procurador fuera rey

Procurador General alejandro Ordoñez Imaginemos por un instante un hermoso país, lleno de montañas, recursos y de gente amable, en donde el grueso de la población es feliz ( Imaginario en su totalidad ya que es absurdo pensar que un país así pueda existir). Este es un país en donde pese a la pobreza siempre hay ahorritos para comprarse una pola los viernes y celebrar con los amigos la vida y dar gracias al cielo por todos los beneficios recibidos. Ahora imaginemos que este imaginario país tiene un rey no tan imaginario: El Procurador General de la Nación colombiana Alejandro Ordóñez. Sin duda los magníficos reinos árabes y estados soberanos del medio oriente no tendrían absolutamente nada que envidiarle a este país imaginario excepto tal vez la vocación religiosa, ya que los grandes magnates del petróleo de países del norte de áfrica y de la  península arábiga tendrían la entrada prohibida a menos de que hiciesen pública su conversión al catolicismo. Y es que este fantástico p

San Valentín es mas criollo que muchos de nosotros

Mañana es 14 de Febrero, día de San Valentín, no sólo en EEUU sino en gran parte del mundo, sólo en Latinoamérica es una fiesta oficialmente celebrada en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay. Sin embargo, en Colombia parece generar una dicotomía y un sentido patrio bastante peculiar. Recientemente un amigo mío me decía que encontraba ridículo que en el país celebráramos una festividad extranjera, sobre todo cuando en Colombia ya teníamos una fecha criolla para celebrarlo . No es el único que piensa así, y para todos ellos, incluido mi amigo, he querido dedicar esta columna.   Para comenzar, quiero partir de una pregunta ¿Qué hace que una fiesta sea nuestra? ¿Qué convierte a una festividad en algo autóctono? ¿Qué podría legitimar o desvirtuar una celebración en un país? Se me ocurren varios factores, el fervor de la gente que lo celebra, la cantidad de personas que lo hacen, el origen cultural de la festividad, el origen