Ir al contenido principal

Y con esta política para qué enemigos?

Pareciera ser que este pais no tuviera la voluntad de cambiar, o que por lo moneso sus politicos no tuvieran los pantalones de estimular un cambio, ahora tampoco es salir a la calle con máscara de Vendetta a tirar piedra y bombas molotov.

Analizando las páginas de los partidos, tristemente uno se da cuenta, que el partido más organizado es el centro democrático, tiene publicidad para todos los sectores sociales, en todos los formatos disponibles, y son una fuerza que influye en los candidatos de otros partidos.
Mientras que los aprtidos tradicionales (liberal, cnservador, cambio radical)  van por la misma linea de siempre y se han dormido sobre los laureles, el centro democrativo se lleva las miradas, maneja un sentimiento casi visceral y nos vende la imagen de Uribe en el senado, cuando no se sabe si quiera si el ex mandatario este aspirando a una curul o simplemente esté usando su imagen para poner uno q otro peon fiel en el congreso.

La izquierda por otro lado está mal, la falta de identidad y de representacion de los lideres de centro izquierda en el partido liberal es constante y notoria, el pánico de los Progresistas y los verdes a perder personería jurídica y el atolladero en que se convirtió la alianza verde no da una buena imagen.

No solo por el caso petro, por peñalosa, por los lideres tan radicalmente diferentes dentro del partido, por esa division tan abismal que hay entre uno y otro verde y la desinformacion que hay al respecto, la pagina está en un nivel de desactualizacion digno de un partido nuevo.

Mientras tanto partidos políticos como el MIRA  se han quedado distantes pero no quietos, moviendo su imagen para no dañarla mas y convencidos de que llegarán al umbral, mientras su plastificada lider mira con desdén desde su trono de 3 millones de dólares en Florida. Eso sí bien lejos de los problemas de este país y de las miradas furtivas de los millones de feligreses que cada domingo le pagan las tarjetas de crédito.

Comentarios

  1. Hombre ahi dice claramente la diferencia abismal entre uno y otro candidto verde, no dije q peñalosa fuera de izquierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si el procurador fuera rey

Procurador General alejandro Ordoñez Imaginemos por un instante un hermoso país, lleno de montañas, recursos y de gente amable, en donde el grueso de la población es feliz ( Imaginario en su totalidad ya que es absurdo pensar que un país así pueda existir). Este es un país en donde pese a la pobreza siempre hay ahorritos para comprarse una pola los viernes y celebrar con los amigos la vida y dar gracias al cielo por todos los beneficios recibidos. Ahora imaginemos que este imaginario país tiene un rey no tan imaginario: El Procurador General de la Nación colombiana Alejandro Ordóñez. Sin duda los magníficos reinos árabes y estados soberanos del medio oriente no tendrían absolutamente nada que envidiarle a este país imaginario excepto tal vez la vocación religiosa, ya que los grandes magnates del petróleo de países del norte de áfrica y de la  península arábiga tendrían la entrada prohibida a menos de que hiciesen pública su conversión al catolicismo. Y es que este fantástico p

San Valentín es mas criollo que muchos de nosotros

Mañana es 14 de Febrero, día de San Valentín, no sólo en EEUU sino en gran parte del mundo, sólo en Latinoamérica es una fiesta oficialmente celebrada en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay. Sin embargo, en Colombia parece generar una dicotomía y un sentido patrio bastante peculiar. Recientemente un amigo mío me decía que encontraba ridículo que en el país celebráramos una festividad extranjera, sobre todo cuando en Colombia ya teníamos una fecha criolla para celebrarlo . No es el único que piensa así, y para todos ellos, incluido mi amigo, he querido dedicar esta columna.   Para comenzar, quiero partir de una pregunta ¿Qué hace que una fiesta sea nuestra? ¿Qué convierte a una festividad en algo autóctono? ¿Qué podría legitimar o desvirtuar una celebración en un país? Se me ocurren varios factores, el fervor de la gente que lo celebra, la cantidad de personas que lo hacen, el origen cultural de la festividad, el origen